viernes, 2 de diciembre de 2016

Diseño de un proyecto Flipped Classroom: Herramientas y recursos

     Este bloque ha sido muy interesante y ha habido que realizar múltiples actividades. He podido diseñar un proyecto Flipped Classroom utilizando una serie de herramientas y recursos para la creación y enriquecimiento de videos que antes no había utilizado. 

     Ha sido muy útil el taller de coevaluación. Esta evaluación resulta ser realmente innovadora porque propone que seamos nosotros mismos como alumnos los que  evaluemos los conocimientos adquiridos por un compañero. 

     Como se nos facilitó mediante rúbricas como llevar a cabo la evaluación y se indicó claramente las cuestiones que debíamos tener en cuenta, ha sido más sencillo poder llevar a cabo la evaluación de los trabajos de los compañeros. 

      Otro aspecto ha sido, al margen de la nota, poder retroalimentar el trabajo de otros mediante un comentario positivo y de propuesta de mejora de su actividad. Al igual que mi propio trabajo se ha visto retroalimentado por la aportación de otros compañeros. Esto sin duda  es aprender de y con los otros.

     Con ello, nuestros trabajos finales van a estar  mejor elaborados con  todas estas aportaciones. Y aunque el proyecto Flipped está ya casi elaborado, las aportaciones que me han hecho llegar harán que la planificación y el diseño de mi proyecto lo mejoraran sin duda. Esto me anima a ser capaz de planificar y diseñar mi proyecto final. 

     Para la creación del video he utilizado la herramienta powtoon  y el resultado ha sido la creación del siguiente video: REFUGIADOS

     Para el enriquecimiento del video con preguntas he utilizado la herramienta EDPUZZLE  y el resultado ha sido la creación del siguiente video: REFUGIADOS 

     Para la elaboración del artefacto TIC he utilizado el artefacto TIC-BACHILLERATO     donde compartido mi propuesta con los demás compañeros: MI ARTEFACTO

      Para la evaluación del proyecto he diseñado una rúbrica en un archivo PDF que he subido en la entrega de la actividad 3.4.

     También he realizado la actividad 3.5 Tu primer proyecto Flipped Classroom con la elaboración de un proyecto que han evaluado tres de mis compañeros, al igual que yo he evaluado a otros tres compañeros.
     
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario